El Sepinami Los Teques como sus siglas lo indican, es el Servicio de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente, del estado Miranda.
Ubicación
El Tambor, Carretera Caracas – Los Teques. Punto de referencia, queda a unos metros del Registro Principal del Estado Miranda.
¿Cómo llegar?
- Si se encuentra en el centro tome la Av. Hoyada seguidamente la calle Miranda, siga de frente hasta toparse con el elevado, allí empezará la Av. Bicentenaria, seguirá de frente y luego iniciará la carretera caracas-los Teques, después de pasar intevep habrá llegado al Sepinami.
- Si usted viene de Carrizal o San Antonio, deberá tomar la carretera panamericana, luego bajar por la Av. Pedro Russo Ferrer, al finalizar la vía doblará a la derecha para iniciar la caracas-los Teques, después de pasar intevep habrá llegado al Sepinami de los teques.
Teléfonos de Contacto
- 0212 323-85-52
- 0212 322-54-61
- 0212 322-46-13
Conoce más sobre el Sepinami Los Teques
El Sepinami es una correccional de menores, donde se encargan de disciplinar a los jóvenes por su mala conducta, hasta que haya cumplido el tiempo de su condena, o hasta que cumplan la mayoría de edad y ser trasladados a una prisión.
Los encargados de dicho ente, prestan toda su ayuda para que los jovénes se rediman, es por eso que contratan servicios y/0 ayudas para orientarles, tales como:
- Capacitación laboral
- Charlas motivacionales de apoyo personal, emocional y sentimental
- Asesoría judicial para los casos que presenten
- Tienen la oportunidad de seguir estudiando con profesores contratados
Ofrecen cursos constantemente para que aprendan y se mantengan ocupados:
- Panadería
- Origami
- Oratoria
- Carpintería
- Costura
- Cocina
Las actividades diarias de los jóvenes son trabajar en algún área de la institución, desde limpiar el piso, tender las camas, ayudar en la cocina, cortar la grama, lavar los uniformes, mantener los espacios, entre muchas cosas más. Lo ideal es que se mantengan ocupados en el día.
El Sepinami de Los Teques les ofrece las tres comidas diarias, mas una merienda a los reclusos, pero de igual forma siempre se le pide una ayuda a los representantes para abastecerse en su totalidad, también se les provee de la vestimenta que vendría siendo el uniforme.
En ocasiones, diversas fundaciones donan todo tipo de comida, camas, colchones, almohadas, ropa y hasta dinero, con el fin de contribuir a la reivindicación de los jóvenes.
Generalmente los chicos llegan a ese lugar por rebeldía ocasionadas en las calles, pero la institución sirve de formación para la maduración de los muchachos; la gran mayoría de los mismo al culminar su condena salen a enderezan sus pasos, a buscar trabajo o sencillamente siguen estudiando, de manera que el Sepinami ayuda en gran manera para el futuro de esas personas que pasaron por un proceso, pero continuaron sus vidas como buenos ciudadanos.