Requisitos para inscribirse en Gendarmeria Nacional: Argentina

En este artículo se mencionan los requisitos necesarios para inscribirse en la Gendarmeria Nacional de Argentina y cumplir con determinada tarea. Asimismo, te diremos cuáles son las preguntas más frecuentes que necesitan saber los  interesados para resolver sus dudas. Sigue leyendo para que sepas los por menores sobre esta gran fuerza de seguridad.

Requisitos para inscribirse en Gendarmeria Nacional

 

 Requisitos Fundamentales para inscribirse en la Gendarmeria Nacional:

  • Ser de nacionalidad Argentina. Ya sea nacido en el país o que sus padres sean argentinos y este optando por dicha nacionalidad ya que nació, en otra nación. Establecido en la Ley 346, Título 1ero, Art, 1ero, Inc. 2do.
  • Edad comprendida entre 17 a 25 años, si desea ingresar como CADETE.
  • Domicilio actualizado. Así como el Documento de Identidad Nacional.
  • Tener culminado los estudios secundarios, es decir, estar titulado. En caso que este cursando el último año de estudios; llevar la constancia de tramitación de titulo o certificación que cursa el ultimo año y es un alumno regular.
  • No poseer antecedentes Policiales, es decir, donde haya quebrantado las normas establecidas.
  • Asimismo no poseer ninguna causa en el Registro de Reincidencia «RNR», Ni Judiciales, tampoco de contravención.

    Importante saber..!

  • La estatura debe estar comprendida como mínimo y máximo de la siguiente manera:
  • En las Mujeres: Mínimo 1,60- Máximo 1,85 mts.
  • En los Hombres: Mínimo 1,66- Máximo 1,95 mts.

Para mayor información, puedes consultar al Centro único de reclutamiento. Teléfono; 011-4310-2872. Atención de Lunes a Viernes de 08:00 am a las 13:00 horas.
HAGA CLICK PARA ACCEDER AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Preguntas Frecuentes sobre los Requisitos para inscribirse en Gendarmeria Nacional

¿Cómo inscribirme en Gendarmería Nacional?

Si cumples con los requisitos básicos y la inscripción está abierta, el primer paso es realizar la inscripción vía web en la página oficial de Gendarmería Nacional. Una vez completado este paso, recibirás un correo electrónico con las indicaciones a seguir.

¿Es necesario acudir a una Unidad de Gendarmería para inscribirme?

No es necesario acudir a ninguna unidad de Gendarmería Nacional para inscribirte. Todo el proceso de inscripción es vía web y recibirás las instrucciones a seguir a través de correo electrónico.

¿Puedo presentar mi documentación en cualquier sede de Gendarmería?

No es posible. Deberás presentar la documentación en la dependencia de Gendarmería Nacional más cercana a tu domicilio, según la dirección que figure en tu DNI. Esto deberás hacerlo ÚNICAMENTE cuando recibas un correo electrónico por parte de Gendarmería indicándote que debes hacerlo.

¿Mi título plastificado es válido?

No, los títulos originales, tanto de secundaria como de nivel profesional, no deben estar plastificados y deben estar en buen estado para ser presentados.

¿Cómo me notificarán sobre mi postulación?

Recibirás un correo electrónico con la notificación. Por eso es importante que tengas una casilla de correo electrónico personal habilitada, ya que no podrás modificar tu correo posteriormente.

¿Cómo obtener el certificado de antecedentes nacionales (RNR)?

Podrás obtener el certificado a través del sitio web del Registro Nacional de Reincidencia. El certificado no debe superar una antigüedad de tres meses.

¿Cómo tramitar el certificado provincial de antecedentes policiales?

Deberás solicitar el certificado de antecedentes policiales en una sede de la Policía de la provincia de tu residencia. Esto deberás hacerlo solo cuando recibas un correo electrónico por parte de Gendarmería Nacional indicándote que debes hacerlo. Para ello, deberás imprimir y confeccionar la solicitud de certificado de «Antecedentes Policiales Provincial», la cual deberá estar firmada por la autoridad de Gendarmería correspondiente.

Leer Tambien:  Cómo trabajar en Coca-Cola: Requisitos y pasos a seguir
¿Puedo cambiar o modificar mi correo/email si no recuerdo el que tenía?

No deberías cambiar o modificar tu correo electrónico, ya que será el medio principal de comunicación con Gendarmería Nacional. En caso de haber olvidado tu contraseña, podrás utilizar los medios de recuperación de contraseña que se muestran en las páginas de acceso a tu cuenta.

¿Si terminé el nivel secundario en el extranjero, puedo inscribirme en Gendarmería?

Si deseas inscribirte en Gendarmería Nacional, deberás realizar el trámite de convalidación de título secundario de países con convenio en el Ministerio de Educación.

¿Si tengo 17 años, debo ir acompañado de mis padres para inscribirme?

Sí, si eres menor de edad, deberás estar acompañado por tus padres o tutores para realizar cualquier tipo de trámite ante Gendarmería Nacional.

Las preguntas frecuentes presentadas brindan información valiosa para quienes desean inscribirse en Gendarmería Nacional. Es importante seguir los pasos específicos para la inscripción, que se encuentra únicamente en la página web oficial de Gendarmería. La presentación de la documentación solo puede ser realizada en la dependencia más cercana a nuestro domicilio, cuando la autoridad de Gendarmería correspondiente nos indica hacerlo. Además, se debe tener en cuenta la validez del título y la necesidad de tener una casilla de correo electrónico personal habilitada para recibir notificaciones. En caso de olvidar la contraseña, se puede utilizar los medios de recuperación proporcionados en la página de acceso a la cuenta. Todos los trámites necesarios para la inscripción deben ser seguidos minuciosamente, para ser considerados en el proceso de selección.

En la era digital en la que vivimos, compartir información se ha convertido en una tarea cada vez más fácil. Hoy en día, podemos compartir cualquier tipo de contenido con solo unos pocos clics. Es por eso que en esta nota, te ofrecemos la posibilidad de compartir este artículo con tus amigos y seguidores en las principales redes sociales.

Leer Tambien:  Cómo obtener el Certificado Prenupcial en el mismo idioma

Puedes compartir este artículo en Facebook, Twitter y WhatsApp.  Es importante tener en cuenta que al compartir el contenido, estarás ayudando a difundir información relevante para aquellas personas que estén interesadas en el tema.

No lo dudes más, comparte esta nota con tus amigos y seguidores en las redes sociales. ¡Ayuda a difundir información relevante y de calidad!

Rate this post
(Visited 37 times, 1 visits today)