¿Qué es y cómo consultar la planilla CNT? Pasos a seguir

Si eres cliente fijo la Corporación Nacional de Telecomunicaciones de Ecuador y necesitas saber cómo obtener tu planilla CNT, para realizar el respectivo pago, puedes hacerlo, por diferentes medios y alternativas que encontrarás detalladamente en este artículo.

Planilla-CNT-1

¿Cómo puedo consultar la planilla CNT?

Todos aquellos clientes de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones tienen la opción de poder realizar las consultas de su planilla CNT telefónica mes a mes, por medio de la plataforma web de la empresa y de esa manea lograr obtener el monto de la deuda pendiente para su cancelación.

Gracias a que puedes consultar CNT por internet, puedes estar al día con tus servicios de telecomunicaciones de la empresa Corporación Nacional de Telecomunicaciones. Dentro de esta planilla CNT puedes ver los montos pendientes de los servicios de:

  1. Telefonía
  2. Internet

La consulta la puedes realizar de forma gratuita en la plataforma web las 24 horas del día, los 7 días a la semana, por lo que podrás hacer uso del mismo en cualquier momento que puedas y quieras. Los pasos en CNT en línea para la consulta de tu planilla son los siguientes:

Consultar Planilla CNT – Valor a Pagar CNT

Primero que nada, necesitas contar con un computador con conexión a internet o también un dispositivo móvil > Ahora ingresa a la plataforma web de CNT > busca la sección de pagar factura > ahora se te aparecerá una pantalla en donde deberás colocar el número de teléfono fijo, colocando el código de la provincia a la que perteneces. Una vez hecho esto, el sistema te mostrará los siguientes datos:

  • Factura Nº
  • Servicio
  • Nombre
  • Ruc/Cl
  • Fecha de Consulta
  • Fecha de Emisión
  • Cuestas Impago
  • Hora de la Consulta
  • Descripción de llamadas
  • Valores USD
  • Total a Pagar
  • Pagar Hasta.

La información de las planillas de servicio de teléfono que son emitidas por la CNT por medio de este tipo de sistema no llega a constituir una clase de factura ni tampoco un comprobante de pago, en aquellos casos de que requiera de dichos documentos deberá acercarse a alguna de las oficinas de la Corporación.  

Leer Tambien:  Cómo obtener el Efectivo Inmediato de Mejoravit

Planilla-CNT-2

¿Cuáles son los requerimientos para realizar la consultar de tu planilla CNT?

Para que puedas sacar planilla CNT de tu teléfono móvil, el proceso es sumamente sencillo de realizar, y que lo puedes hacer desde un computador o desde un dispositivo móvil. Los pasos son los siguientes:  

Primero que nada, accede a la plataforma web de CNT > luego ve a la sección de “Pago de Factura” > luego el sistema te preguntará si se trata de una línea móvil o de una línea fija > luego de responder la pregunta deberás seleccionar la provincia correspondiente a tu localidad > posteriormente, debes ingresar los 10 dígitos del número telefónico que deseas consultar > para ir finalizando presiona la opción consultar.

En caso de que desees realizar una consulta de los servicios CNT de teléfonos especiales, deberás escoger la opción de número especial en la parte donde dice “Código de Provincia” > acá tendrás que colocar el número de la planilla que deseas consultar.

Debes tener en cuenta que para realizar este tipo de consulta, necesitas saber claramente cuál es tu número de tramites CNT.

¿Cómo consultar la planilla CNT del teléfono fijo?

El proceso para los teléfonos fijos, es el mismo que el anterior. Es decir:

Planilla-CNT-4

Primero que nada, accede a la plataforma web de CNT > luego ve a la sección de “pagar recibos CNT” > luego el sistema te preguntará si se trata de una línea móvil o de una línea fija > luego de responder la pregunta deberás seleccionar la provincia correspondiente a tu localidad > posteriormente, debes ingresar los 10 dígitos del número telefónico que deseas consultar > para ir finalizando presiona la opción consultar.

En este caso debes tener presente que, si has llegado a contratar otros servicios con CNT, estos siempre se encontrarán vinculados a tu número de teléfono fijo. De la misma manera se recomienda que si no dispones de una conexión a internet por los momentos, puedes acercarte a cualquiera de las oficinas de CNT para poder hacer la consulta de la planilla y realizar tus gestiones desde allí.

Leer Tambien:  Cómo aperturar una cuenta en el Banco de Venezuela

¿Cómo consultar la planilla desde Mi CNT?

Igualmente puedes consultar la planilla CNT desde la opción de “Mi CNT” que la empresa de Corporación Nacional de Telecomunicaciones ha dispuesto para todos sus clientes. El proceso de consulta es el siguiente:

Primero, ingresa a la plataforma web de CNT > en la parte superior derecha se encuentra localizada la opción de “Mi CNT” > una vez adentro debes colocar tu dirección de correo electrónico y tu clave CNT de acceso > ya cuando abra el sistema, ve a la sección de mis facturas y selecciónalas > aquí haz clic en la opción de ver facturas > ya de manera automática aparecerán las planillas de CNT con todos los datos que deseas conocer.

¿Cómo registrarme en Mi CNT?

Para poder realizar la consulta de la planilla CNT Ecuador, necesitarás estar registrada en la plataforma web. Para realizar el proceso de registro solo tienes que seguir con lo siguientes pasos:

Accede a la web oficial y ve a la opción Mi CNT registro > Acá el sistema te solicitará que coloques los siguientes datos:

  • Número de documento de identidad oficial
  • Nombre completo
  • Contraseña
  • Correo electrónico
  • Número de teléfono fijo
  • Número de teléfono móvil
  • Fecha de nacimiento.

Luego de colocar todo esto tienes que leer los términos y las condiciones del servicio y darle clic en aceptar > Para finalizar presiona el botón registrarme.

¿Cómo pagar la planilla telefónica CNT?

Luego de que finalmente hayas podido consultar tu planilla telefónica o de internet, es momento de realizar el pago correspondiente de la misma, y lo mejor es que lo puedes hacer desde la misma plataforma web de CNT. Para ello solo tienes que ingresar a Banca Web y seguir los siguientes pasos:

Leer Tambien:  Pensión alimenticia en México, requisitos para cobrarla

Busca en tu navegador web la página de Banca Web > ingresa tu usuario y contraseña de acceso > Ahora busca la opción “pagos” en el menú que verás desplegado > luego solo tienes que hacer clic en la opción servicios – facturas > posteriormente hacer clic en el botón de “nuevo pago”.

Acá se te presentará un buscador y es en este momento en donde debes escribir Corporación Nacional de Telecomunicaciones > Ahora tienes que colocar los dígitos del número de teléfono a pagar junto con los otros datos que te serán solicitados por el sistema > ya hecho todo lo anterior presiona continuar y espera un código de seguridad > para finalizar ingresa el código y se realizará el pago de tu planilla de teléfono CNT.

¿Cómo puedo imprimir la planilla CNT online?

Posteriormente de que hayas efectuado el pago de tu planilla CNT, es muy importante que te quedes con un comprobante y para ello puedes imprimir planilla CNT. De esta manera podrás tener un orden sobe tus cuentas y en caso de haber un malentendido, deberás presentar la misma para solucionarlo. Cuando acabas de pagar una factura de CNT, la vista previa quedará abierta, por lo que debes hacer lo siguiente:

Estando ya en el sitio web de CNT > busca la opción de consulta tu factura electrónica CNT > después de esto presiona donde dice la opción de consulta tu factura > ahora debes ingresar el número de tu cédula o tu número de registro único de contribuyente > una vez hecho esto el propio sistema te mostrará el listado de tus facturas para que selecciones cual es la que deseas imprimir > solo queda que selecciones la que te interesa y presiones Ctrl + P e imprímela.

De la misma manera puedes hacerlo desde Mi CNT desde la sección de Mis Facturas. Para ello solo tienes que dar clic en esta opción y seguir el procedimiento anteriormente descrito.

Rate this post
(Visited 63 times, 1 visits today)

Deja un comentario