¿Cómo obtener efectivo inmediato de Mejoravit y sus requisitos?

Si eres trabajador público o privado y cuentas con un contrato laboral actual, puedes lograr obtener efectivo inmediato de Mejoravit. El organismo que ofrece a los trabajadores créditos hipotecarios o de remodelación de viviendas para todos aquellos que se encuentren interesados en hacer dichas actividades.

Obtener-efectivo-inmediato-de-Mejoravit-2

¿Qué es Infonavit?

Si has oído hablar del efectivo inmediato de Mejoravit y quieres ser parte de este beneficio, primero que nada, antes de saber cómo obtener efectivo inmediato de Mejoravit, lo que te vamos a explicar es ¿Qué es Infonavit y Mejoravit? Para que tengas una idea de lo que vamos a hablar sobe este tipo de beneficio.

Infonavit es un organismo que pertenece al Gobierno de México, que se encuentra conformado por un grupo de empresarios, trabajadores y el estado mexicano que tienen como objetivo brindar a todos los obreros y trabajadores del país que lo ameriten créditos relacionados con remodelación y mejoras para viviendas principales de los mismos.

Este organismo cuenta con 9 tipos de productos crediticios y el que más destaca de ellos es efectivo inmediato de Mejoravit. Ahora te vamos a explicar sobre qué es Mejoravit.

¿Qué es Mejoravit?

Uno de los principales productos crediticios de Infonavit es Mejoravit, el cual se trata de una herramienta mercantil, el cual les da la autorización y la aprobación a los trabajadores que están actualmente laborando un crédito para la realización de trabajos de remodelación o mejoras en las viviendas principales de los mismos por medio del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores, mejor conocido como “Infonavit”.

Obtener-efectivo-inmediato-de-Mejoravit-3

¿Cómo obtener efectivo inmediato de Mejoravit rápidamente?

Ya conoces qué es el Infonavit y el Mejoravit, ahora vamos a lo importante, ¿Cómo obtener efectivo inmediato de Mejoravit? o ¿Cómo obtener préstamo en Infonavit? Para que un trabajador de México pueda obtener la aprobación de los préstamos de Infonavit ya sea para la remodelación o la mejora de su casa, es muy importante que primero que nada cumplas con un conjunto de requisitos y condiciones que son de gran importancia y son los siguientes:

  • Debe ser un trabajador con derecho a Infonavit, de acuerdo a los establecido en la actual legislación.
  • Deberá tener una cuenta bancaria a la que se pueda hacer la afiliación del pago de la deuda adquirida por medio de la recepción del sueldo del trabajador. Dicha cuenta llegará a ser verificada a la hora de la solicitud del crédito del efectivo inmediato de Mejoravit.
  • Tendrá que contar con un mínimo de 116 cotizaciones o puntos.
  • No deberá ser mayor de 65 años de edad.
  • Tienes que elaborar un presupuesto familiar y hacer el llenado del formulario que es entregado por parte de Infonavit.
  • No puede tener deudas pendientes por otros tipos de créditos ya aceptados.
  • Debe tener unas 2 referencias personales con todos los datos actualizados para que puedan ser localizadas las personas.
Leer Tambien:  ¿Cómo Renovar el Crédito Fonacot?: requisitos y más

Cumplida cada una de estas condiciones o requisitos puedes pasar a solicitar tu crédito, sin embargo, al que debemos destacar es que para que puedas obtener la aprobación de tu crédito tienes que hacer el proceso de pre – calificación, con el que podrás conocer cuál va a ser el monto total asignado de acuerdo al tiempo que se estimó.  

¿Qué es el crédito MEJORAVIT en efectivo?

De la misma manera, gracias a la precalificación se dará a conocer las deducciones que se efectuarán a tu sueldo mes a mes una vez que tu crédito haya sido aprobado. Todo esto forma parte de cómo obtener efectivo inmediato de Mejoravit.

Por otro lado, el trabajador solicitante tiene que encargarse de contactar a un ingeniero que se encargue del proyecto de mejora o de remodelación, para que de esa manera se escoja el mejor presupuesto para su proyecto habitacional.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el efectivo inmediato de Mejoravit?

Ya sabes cómo puedes solicitar el efectivo inmediato de Mejoravit, y sabes cuáles son las condiciones que debes cumplir, para que el mismo sea otorgado. Lo próximo es conocer cuáles son los requisitos para obtener efectivo inmediato de Mejoravit. Los requisitos son los siguientes:

  • Planilla de solicitud de crédito Mejoravit, ya sea para ampliación o para remodelación. Dicha planilla puede ser descargada desde la plataforma web de Mejoravit.
  • Acta de nacimiento del trabajador solicitante.
  • Documento Nacional de Identidad oficial que contenga su firma y foto vigente.
  • Presentar CÚRP, mejor conocida como la “Clave Única de Registro de Población”.
  • Certificado de cuenta bancaria con CLABE interbancaria que esté a nombre del trabajado solicitante. El tiempo de emisión de este documento no puede ser mayor a 2 meses a la hora de hacer la solicitud.
  • Certificado o comprobante de residencia.
  • Comprobante de solvencia de pago de los servicios públicos, ya sea de agua, luz, Predial, telefonía fija o de celular, gas, televisión por cable o internet.
  • Estados de cuentas bancarios o los últimos movimientos de la misma.
  • Constancia de arrendamiento con todos los requisitos oficiales.
Leer Tambien:  Quiero ser Policía en Costa Rica ¿Cuáles son los requisitos y pasos a seguir?

Obtener-efectivo-inmediato-de-Mejoravit-1

Cada uno de estos documentos tienen que ser presentados en Original y 1 copia, ordenados en una carpeta por separado, la original de las copias, con una etiqueta que contenga el nombre del solicitante y la dirección de residencia completa. En caso de que la constancia de residencia salga a nombre de un familiar, deberás anexar un acta de nacimiento que certifique el tipo de parentesco que posea. Solamente son admitidos: Padres, hermanos, abuelos, cónyuge e hijos.

En aquellos casos en que la precalificación llegue a superar los $50 mil pesos, el solicitante deberá anexar a parte los siguientes documentos:

  • Un 2do comprobante de domicilio que tenga una vigencia no mayor a los 6 y 12 meses.
  • Un 2do comprobante de estado de cuenta bancario con CLABE interbancaria que se encuentre a nombre del solicitante el cual no deberá tener una vigencia mayor entre los 6 y 12 meses.
  • Comprobante de ingresos o recibo de pago del trabajo actual.
  • Comprobante o acta de matrimonio si es casado(a).
  • Si reside con los padres, deberá consignar el acta de nacimiento para la verificación del parentesco con los mismos. No será necesario otro tipo de documento para ello.
  • En el caso de vivir con abuelos, deberá presentar el acta de nacimiento de sus padres, para poder verificar el tipo de parentesco con los mismos, por medio de sus padres.

Igualmente, todos estos documentos tienen que ser presentados en original y copia ordenados en conjunto con los documentos anteriormente descritos.

¿Cómo funciona el efectivo inmediato de Mejoravit?

Si te preguntas ¿Cómo tramitar crédito de Infonavit? La respuesta radica en lo siguiente: Lo primeo que debes hacer es efectuar una solicitud de crédito, una vez aprobada el monto total del crédito será depositado en una Tarjeta de Débito que se encuentre respaldada por MasterCard, con el objetivo de que puedas dar uso del presupuesto en cualquiera de los establecimientos certificados para los trabajos de remodelación.

Leer Tambien:  Certificado Médico Prenupcial: Cómo Obtenerlo y más

Es de gran importancia destacar que el 20% del presupuesto puede ser usado para el pago de la mano de obra y el 80% restante del presupuesto tiene que ser consumido en cualquiera de los negocios de venta de materiales de construcción que tengan activo un convenio con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores. Si te preguntas ¿función del efectivo inmediato? Con este crédito puedes llegar a obtener diversos tipos de bienes, entre ellos:

  • Aires Acondicionados.
  • Construcción o remodelaciones de cocinas.
  • Cortinas
  • Persianas
  • Pinturas
  • Productos de ferretería.
  • Productos eléctricos, tales como tomacorrientes, cables, focos, interruptores, entre otros.
  • Productos relacionados a la carpintería y madera.

Todos estos productos van dentro del 80% del presupuesto que debes gastar en los establecimientos que mantengan el convenio con el organismo, esto es para que sirve Infonavit. Si quieres obtener efectivo inmediato de Mejoravit, debes tener en cuenta cada una de estas cosas que hemos mencionado anteriormente.

¿Quién puede solicitar el efectivo inmediato de Mejoravit?

Los créditos de Mejoravit pueden ser solicitados por todos aquellos trabajadores que en la actualidad cuenten con un contrato laboral vigente. Para comenzar con el proceso, lo primero que debe hacer el interesado es la precalificación para que se pueda conocer cuál es el límite de crédito que se le puede otorgar, saber si se cuenta con la capacidad de pago y los tiempos de pagos.

Todos los cobros del préstamo serán realizados directamente a tu sueldo mensual, y las mismas no pueden ser mayores del 20% o del 25% de tu sueldo percibido en 1 mes. Es decir, si cobras $25.000, el monto de la deducción no puede pasar de los $2.500. Todo esto es parte de cómo obtener efectivo inmediato de Mejoravit.

Rate this post
(Visited 43 times, 1 visits today)

Deja un comentario