Las Hermanas Agustinas Recoletas Los Teques, es una organización religiosa que ayuda constantemente con caridad a las personas mas necesitadas.
Ubicación
Av. Bicentenaria, Calle La Virgen. Punto de referencia, queda a unos metro de la universidad Uptamaca.
¿Cómo llegar?
- Si viene del centro tome la Av. Hoyada seguidamente la calle Miranda, siga de frente, allí empezará la Av. Bicentenaria, después de pasar la funeraria de los Teques doblará a la izquierda para iniciar la calle La Virgen, cuatro cuadras mas arriba se encuentra el convento
- Si usted viene de Carrizal o San Antonio, deberá tomar la carretera panamericana, luego bajar por la Av. Pedro Russo Ferrer, al finalizar la vía doblará a la izquierda para seguir por la Av. Bicentenaria, en el primer cruce subirá por la derecha iniciando la Calle La Virgen, a unos 200 mts. Se encuentra el convento.
Teléfonos de Contacto
- 0212 322-66-91
- 0212 323 24-63
- 0416 314-54-25
Conoce más sobre las Hermanas Agustinas Recoletas Los Teques
Historia en Venezuela
Esta es una congregación religiosa femenina, la cual fue creada por la Cristiana María de San José Alvarado en compañía del sacerdote Justo Vicente López Aveledo. Tuvo lugar en la ciudad de Maracay por el año 1893, con el fin de atender en aquel entonces el Hospital de San José
A esta organización de religiosas, se les conoce como agustinas recoletas del Corazón de Jesús, o agustinas recoletas de Venezuela (A.R.V). Mucho tiempo después por la buena labor que hacían en aquel hospital, la obra evolucionó hasta poder convertirse en una congregación masiva con derecho diocesano, el Arzobispo de Caracas les concedió la aprobación el 17 de Enero de 1927
Las Hermanas Agustinas recoletas de Venezuela Actualmente se dedican al servicio de la caridad en los hospitales, asilos y orfanatos. Viven bajo la devoción de San agustín. La Vestimenta de las hermanas está compuesto por una túnica y un velo, color negro.
¿Como funcionan actualmente?
Las hermanas hacen su obra caritativa a través de donaciones que reciben, generalmente de empresas privadas. Con esa donación preparan alimentos para los más necesitados, y en ocasiones también reciben medicamentos, que posteriormente son distribuidos a los hospitales o pediátricos.
En medio de la crisis social, económica y política que atraviesa Venezuela, las Hermanas Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús, sieguen respondiendo a los desafíos presentados en la actualidad, por amor a Dios y a las personas.
A diario, les toca ver el rostro sufriente de gente que padece hambre, penurias, desnudez, enfermedad. Actualmente son miles de personas: madres necesitadas con sus hijos, ancianos, enfermos, discapacitados, indigentes, niños en situación de calle, y en especial niños que constantemente sufren de abandono y maltrato.
Estas personas a diario se acercan a su casa pidiendo no sólo un plato de comida, ropa, juguetes o medicinas, sino comprensión y escucharlos amorosamente.
Las hermanas hacen su obra caritativa a través de donaciones que reciben, generalmente de empresas e instituciones privadas. Con esa donación preparan alimentos para los más necesitados, y en ocasiones también reciben medicamentos, que posteriormente son distribuidos a los hospitales, pasando a atender a más de 500 personas a diario.
Para mediado del año 2019, las Hermanas Agustinas están atendiendo semanalmente un promedios de 1400 personas en la ciudad de Los Teques, teniendo la fe de subir esa cifra a 2000 personas por semana.
Las Hermanas Agustinas son una Congregación religiosa, sin fines de lucro, cuya carisma principal es atender a los pobres, los más vulnerables, los desatendidos de la sociedad. “Los desechados de todos, los que nadie quiere recibir, ésos son los nuestros”.
Beneficiados
- Centros de salud
- Orfanatos
- Ancianatos
- Casa Hogar
- Algunos colegios, con alta taza de necesidad
- Personas en situación de pobreza crítica
- Adultos mayores de la 3ra edad, en pobreza extrema
- Personas discapacitadas
- Indigentes
- Familias enteras que viven en la calle
- Madres jóvenes y solas por embarazo precoz
- Niños abandonados: huérfanos, desprotegidos, maltratados o en situación de riesgo
- Personas enfermas, con enfermedades mentales, renales, epilépticos, hipertensos, entre otros.
A cada persona de este servicio de apoyo se le realiza un censo, donde se lleva a cabo el diagnóstico de su realidad, enfocado en las carencias y dificultades para ser una persona productiva, capaz de auto sustentarse y mantener su núcleo familiar.
La mayoría de los casos, son personas que no pueden proveerse comida tras comida, por el maltratado de una enfermedad con el mal vivir. Por este motivo asisten constantemente, a recibir su plato de comida.
Ayudas sociales
Cualquier tipo de ayuda ofrecida es bienvenida, necesitamos manos para servir alimentos, oídos para escuchar a aquel que se siente solo, carente e incomprendido, el aporte monetario para adquirir nuevos insumos y alimentos diariamente, bocas corran la voz y contagiar muchos a otros para el servicio, oración para que nuestros hermanos mejoran su calidad de vida y poder conocer de Dios.
Juntos como venezolanos y buenos ciudadanos, hacemos un equipo de amor y de solidaridad en favor al desechado de nuestra sociedad. Cada quien aporta aquello lo que está en disposición de ofrecer o hacer, agradando a Dios y poniendo nuestro granito de arena en la sociedad.
Aunque no se puede solventar todas las grandes necesidades de los destinatarios; consuela el hecho de poder aplacar, de alguna manera, el hambre que les acompaña la impotencia y la enfermedad que les agobia. Desde la caridad evangélica, quieren hacer vida el mandato que dejó Jesús: “Denle Ustedes de comer” (Lucas 9:13)
¿Puedes ser agustino recolecto?
Ser Agustino Recoleto significa vivir una vida cristiana, tener una profunda experiencia de oración, y trabajar por el Reino de Dios. Si eres mayor de 18 años, y tienes una auténtica vocación por ayudar a los demás, sobre todo a los necesitados, podrás serlo, probarlo dependerá de ti.
Te ofrecen acompañamiento vocacional, y participar en una experiencia única de capacitación, te ayudan por medio de la fe a tomar la mejor decisión bien fundamentada.
ARCORES
¿Qué significan las siglas Arcores?
Como sus siglas lo indican, es La Red Solidaria Internacional Agustino Recoleta (ARCORES) sirve de instrumento solidario de la familia Agustino Recoleta. Tiene la comisión de despertar, alentar y acompañar el espíritu misionero, tener solidaridad universal propio de la Iglesia, y por supuesto del carisma agustino recoleto.
llevan sus grandes obras caritativas a diversos países del mundo, con la finalidad de seguir el mandado que dejó Jesús, ayudar a los más desposeídos, desechados y necesitados de la sociedad; actualmente cuentan con 186 comunidades en 20 países diferentes:
- España
- Colombia
- Filipinas
- Panamá
- Italia
- Costa Rica
- Taiwan
- Sierra Leona
- Chile
- Cuba
- República Dominicana
- Inglaterra
- Perú
- México
- Guatemala
- Venezuela
- Brasil
- Estados Unidos
- China
- Argentina
Redes Sociales
Puedes seguir su hermosa labor cristiana a través de sus redes sociales, y así enterarte de lo próximo que harán:
Facebook: https://www.facebook.com/agustinosrecoletos/?ref=hl
Twitter: https://twitter.com/oarecoletos
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCqM_VYAz_cflIrT-WdsI99w