Cómo descubrir el DNI de una persona de forma sencilla en España

¿Necesitas conocer la identidad de alguien y no sabes cómo obtener su número de DNI? No te preocupes, en este artículo te enseñaremos cómo puedes averiguar el número de identificación de cualquier persona de manera fácil y rápida. Además, te daremos algunos consejos y herramientas que te serán de gran utilidad para hacer esta tarea de forma eficiente.

Cómo descubrir el DNI de una persona de forma sencilla

Los métodos para saber el DNI de una persona

El primer método es buscar en Google:

Si la persona ha participado en alguna bolsa pública o concurso, sus datos pueden quedar registrados y ser consultados a través de una búsqueda en Google. Es recomendable utilizar comillas al buscar el nombre de la persona seguido de la palabra «DNI» para obtener resultados más precisos.

El segundo método es buscar en el BOE:

Si la persona ha solicitado becas o ha aprobado una oposición, sus datos pueden aparecer en el Boletín Oficial del Estado. Sin embargo, es necesario tener conocimiento sobre la situación de la persona para poder encontrar los datos correspondientes.

El tercer método es acudir a la Dirección General de la Policía:

Este método solo es válido en caso de desaparición o defunción de la persona, y se necesita una justificación legítima para obtener la información.

El cuarto método es buscar en empresas que obtienen datos sobre solvencia:

A través de la Central de Información de Riesgos del Banco de España, se puede obtener información sobre la solvencia financiera de una persona de forma gratuita, aunque se necesita una justificación legítima para realizar la solicitud.

Es importante tener en cuenta que la privacidad de las personas debe ser respetada en todo momento y que solo se debe buscar esta información en situaciones de necesidad legítima para evitar problemas legales.

Esperamos que esta información haya sido de utilidad para ti. Ya que en cuatro pasos muy sencillos puedes saber la identificación de una persona; teniendo siempre presente que la privacidad es indispensable. Y dependiendo del caso y a donde acudas requieres notificar el por qué de la solicitud para la identidad que deseas saber.

 

Rate this post
(Visited 28 times, 1 visits today)