El Cementerio de Los Teques, es el lugar donde entierran a los familiares y seres queridos, en el siguiente artículo hablaremos a profundidad de este lugar.
Ubicación
Calle Ayacucho. Punto de referencia, al lado del Club Social Avance.
¿Cómo llegar?
- Si se encuentra en el centro tome la Av. Hoyada seguidamente la calle Miranda, en el primer cruce doble a la izquierda y suba por la calle Ayacucho, pasará cuatro cuadrás y a unos poco metros más adelante encontrará el Cementerio de los Teques.
- Si usted viene de Carrizal o San Antonio, deberá tomar la carretera panamericana, luego bajar por la Av. Pedro Russo Ferrer, al finalizar la vía doblará a la izquierda para seguir por la Av. Bicentenaria, y en el primer cruce doble a la derecha y en la tercera cuarta cuadra a la izquierda, a unos 200 metros se encuentra el cementerio.
Teléfonos de Contacto
- 0412 011-54-30
- 0212 323-15-45
Horarios de Atención
El Cementerio de Los Teques trabaja todos los días, y está abierto al público de 8:00am a 7:00pm, los días Lunes le hacen mantenimiento, y abren un poco más tarde.
Conoce más sobre el Cementerio de Los Teques
Historia
Hace muchos años cuando el espacio no era un problema para enterrar a los eres queridos, las tumbas eran ubicadas donde mejor le parecía a los familiares; pero años después se notaron las consecuencias de esa decisión.
Con las tumbas que datan de los años 1814 muchas son innumerables las historias de espantos, fantasmas y apariciones que tuvo lugar primeramente en la calle Guaicaipuro, luego en el bulevar Lamas, al lado de la Catedral; y finalmente en el cementerio que conocemos hoy en día.
El mismo tiempo después estuvo a punto de su cierre total, ya que la cantidad de tumbas ubicadas arbitrariamente y las múltiples denuncias de profanaciones, e incluso realización de rituales diabólicos en los cuales consistían en robar huesos. Pero pusieron orden con las autoridades y sigue abierto al público, pese a la cantidad exagerada de tumbas.
Los restos de Pedro Russo Ferrer reposan en El Cementerio de los Teques donde muchos aseguran que no cabe ni un cadáver más. Los Tequeños siguen optando por este lugar, ya que es el más cercano para enterrar a sus seres queridos.
Servicios
- Breves misas antes del entierro
- Servicio de flores
- Orador Religioso
- inhumación
- Lápidas con inscripciones
- Mantenimiento del espacio y cambio de flores
Generalmente las personas vuelven a visitar el cementerio es fechas especiales, tales como:
- Navidades
- Día del padre
- Día de la madre
- Día de los santos
- Años de fallecido
A pesar que el cementerio en la actualidad está repleto de tumbas, los ciudadanos de los Teques siguen prefiriendo enterrar a sus seres querido en dicho lugar, de alguna u otra manera los encargados consiguen un espacio para enterrar al fallecido.