Bares de Flamenco en Sevilla para escuchar música en vivo y bailar

Venezuela es uno delos países en Latinoamérica que cuenta con una cantidad de más de 30 millones de personas, cada uno con un objetivo diferente, algunos trabajan para empresas y otros las crean. Si lo que deseas es conformar tu propia empresa para poder ser uno de los que aporta empleos y servicios a la sociedad, a continuación te vas a enseñar un poco más acerca del Registro Mercantil en Venezuela.

Definición e Historia del Registro Mercantil en Venezuela

Si estás en Venezuela y deseas crear una empresa de manera legal, entonces vas a tener que realizar el trámite para obtener tu Registro Mercantil en Venezuela.

El Registro Mercantil está conformado por una serie de pasos, desde registro del nombre el cual no deberá ser igual al de ninguna otra empresa ya conformada, la consignación de los diversos documentos, el pago de los aranceles correspondientes y que se te sea aprobada la creación de tu nueva empresa, ya lista para prestar sus servicios a la sociedad venezolana.

Breve Reseña de la Historia del Registro Mercantil

Historia del Derecho Mercantil

Es obligatorio entender acerca de la historia del Registro Mercantil en Venezuela para poder conocer cómo se maneja este proceso en el país actualmente, los cambios que han ocurrido, las cosas que han copiado de los otros países acerca del Registro Mercantil y las funciones que ha tenido desde el pasado hasta el presente.

Todo comenzó durante la Época Medieval, la cual data desde el siglo V hasta el siglo XV, cuando los comerciantes decidían organizarse para crear el llamado Liber Mercatorum, un documento que simplemente era una lista de todos aquellos comerciantes del lugar en donde estuvieran ubicados y que obviamente, estuvieran activos en su trabajo de comercialización.

Uno de los principales motivos por lo que los comerciantes decidían plasmar su nombre en la lista, era para poder obtener diversas ayudas que se ofrecían en el grupo, podría decirse que era una especie de cooperativa. Este tipo de documentos fue evolucionando poco a poco hasta llegar a la Europa Continental y a los países que la conformaban.

Uno de los cambios que tuvieron más relevancia durante la historia del Registro Mercantil, fue durante el año 1870 en Francia, debido a que durante ese tiempo fue que se fue fusionando con la ordenanza de Colbert, la cual destacaba que la inscripción de las sociedades debe realizarse de manera obligatoria para todos los comercios.

Debido a todos los sucesos relatados anteriormente, en el año 1919 fue inaugurado el primer Registro de Comercio, lugar en donde se llevaba a cabo el Registro Mercantil, sin embargo, ya no eran los comerciantes quienes manejaban estas inscripciones, sino que el ente estaba al mando del Estado.

Desde el año 1953 hasta el año 1984, comenzaron diferentes cambios legislativos significativos en el Registro Mercantil, y aunque todavía los siguen habiendo, no han sido tan relevantes, por ejemplo, algunos de los cambios que marcaron más la historia fueron:

  • Que se estableció legalmente que cada uno de los comercios, empresas o compañías que se inscriban, son comerciales.
  • Si tienes algún tipo de comercio, obligatoriamente deberá estar inscrito en el Registro Mercantil, para que el mismo pueda prestar sus servicios comerciales.
  • Tendrás que inscribirte para poder aparecer como persona jurídica.
  • Las personas quvides ir a La Sala de Joaquín Turina.
    • Dirección: C/ Laraña, 4, 41003 Sevilla (Sevilla). Comunidad autónoma: Andalucía.
    • Teléfono: 954 508 200.
    • Precio: Entre los 20 euros y 30 euros, dependiendo del espectáculo
    • Horario: Martes a sábado de 11:00 a 13.30 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Domingos y festivos de 11:00 a 13.30
    • Redes Sociales: Facebook: Sala Joaquín Turina

Si lo que quieres es conocer otra ciudad de España y estar en otro ambiente, te dejamos los  Mejores Bares De Copas en Barcelona para salir a tomar algo

Tablao El Arenal

Los tablaos son lugares a los que los artistas famosos van a presentarse y a donde los más principiantes acuden para ir “cogiendo tablas”. El Tablao El Arenal, fue fundado en el año 1975 por Curro Vélez, actualmente las personas van a presenciar los dos espectáculos diarios que realizan, los cuales duran una hora y media cada uno. Si vas a este lugar seguramente te vas a encontrar con los 12 artistas profesionales que debutan ahí.

Los clientes, a pesar de que van principalmente por el entretenimiento, pueden pedir la cena y comer en sus mesas tranquilamente, las cuales por cierto, están muy cerca del tablao, ¡para que no te pierdas ningún detalle del show!

  • Dirección: Calle Rodo, 7, 41001 Sevilla, España
  • Teléfono: +34 954 21 64 92
  • Horarios: Todos los días, desde las 19:30 hasta las 21:00 y la segunda desde las 21:30 hasta las 23:00
  • Precio: Espectáculo más bebida 38 euros, espectáculo y tapas son 60 euros,  espectáculo  y cena 72 euros.
  • Página web: tablaoelarenal.com

La Casa de la Memoria

Una de las presentaciones que se hacen aquí es Una Tarde de Flamenco, el cual dura 45 minutos, primero se presenta la mujer con su baile, luego procede a hacerlo el hombre, cuando él termina hace presencia un solo de guitarra junto al cante, con el cual, poco a poco se unirán ambos personajes y realizarán el baile final.

La Casa de la Memoria cuenta con diversos espacios, está el que es para el entretenimiento (del flamenco) exclusivamente, otro que es una sala de eventos como para talleres acerca del flamenco y finalmente está la taberna en donde puedes apreciar una exposición de diferentes trajes en el que igualmente se explican las diferencias de los trajes del flamenco y el traje de los toreros, aquí también puedes degustar alguna comida y beberte algo al sonido de la guitarra de quien ahí se presenta.

  • Dirección: Casa de la Memoria Calle Cuna nº6 41004 Sevilla
  • Teléfono: + 34 954 560 670
  • Horario: Todos los días desde las 19:30 hasta las hasta las 23:00, en diferentes presentaciones.
  • Costo de la entrada: 18 euros público general, 15 euros estudiantes y público local, 10 euros niños entre 6 y 11 años.
  • Página Web: Facebook: Casa de la Memoria / Instagram: Flamencomemoria / Twitter: Flamencomemoria
  • Página web: casadelamemoria.es

 Flamenquería

Entre los bares de flamenco en Sevilla, está la Flamenquería, la cual fue fundada en el año 2014 como las Orillas de Triana, pues se trataba de un lugar en el que querían culturizar a los locales con el flamenco tradicional de Triana.

Aquí puedes presenciar los espectáculos o puedes crear el tuyo, pues el establecimiento cuenta con varias salas de ensayo y una sala de espectáculo la cual, por sus vidrios, hace visible el paseo del río Guadalquivir.

Este es un lugar en donde puedes despejar la mente en su ambigú bebiendo, mientras estás sentado en las sillas de manera apreciando el tablao de media altura. La estrella principal del lugar es el profesor de baile, David Pérez.

  • Dirección: Calle Castilla, número 94.
  • Horario: Martes, miércoles jueves y viernes de 20:00 a 21:00
  • Costo de la entrada: Jueves, viernes y sábados de tablao: 20 euros. Niños, estudiantes, pensionistas: 15 euros.
  • Página Web: flamenqueria.es

Si te encuentras en la capital española y no sabes qué hacer, aquí te dejamos los mejores sitios para disfrutar de unos buenos tragos: Top de Bares de Copa en Madrid, coctelería, pubs y mucho más

Tablao Flamenco Bar Lola de los Reyes

Hace 15 años, Lola inauguró este local, ella es una mujer que durante toda su vida ha cantado, pues en este local lo demuestra junto a otro cantaor, una bailadora y un guitarrista, los cuales dependiendo del día se rotan. Quienes van son personas de la localidad y visitantes nacionales, todo el mundo es recibido pues ellos comienzan la noche afirmando su lema, “Estás en tu casa”.

Cualquier persona puede pedir una canción y hasta cantar, aplaudir y tocar las palmas con entusiasmo, si eres más de los que van a ver el show, puedes hacerlo mientras que degustas la bebida que más te guste.

  • Dirección: alle Pureza, 107, 41010 Sevilla, España
  • Teléfono: +34 667 63 11 63
  • Horario: Jueves, viernes y sábados desde las 23:30
  • Costo de la entrada: Solamente vas a pagar lo que bebas.
  • Redes Sociales / Página web: Facebook Lola de Los Reyes / loladelosreyes.es

Fundación Cajasol

Esta sala tiene una acústica muy buena, este es uno de los bares de flamenco en Sevilla en donde quienes van a este lugar son personas que ya tienen un previo conocimiento del flamenco, todos son corteses entre sí y con los artistas pues las presentaciones no son interrumpidas.

Hubo países que sí se adaptaron de manera adecuada a los cambios que fueron realizados, sin embargo, hubo otros que no lo hicieron, por ejemplo, en Europa el país que no estuvo de acuerdo con las reglas fue Italia, debido a que ellos tenían la mentalidad de que este tipo de registros permitían que aquellas personas que no se encontrarán inscritos no pudieran comercializar, o lo hacían pero ilegalmente.

Debido a lo mencionado anteriormente, fue creada la Ley en el Código de Comercio del año 1942, en donde se destaca que las personas que estén inscritas en el Registro Mercantil pueden realizar sus actividades comerciales, al igual que aquellas que no lo están gracias a que desconocen acerca del mismo o no saben cómo realizar el proceso de inscripción.

Por su parte, en Alemania, el Registro de Comercio comenzó a hacerse oficial durante el siglo XVIII, cuando fueron creadas las reformas de 1861 y de 1897, en donde se indica que los comercios no necesariamente deben tener el nombre de las personas que son dueñas de los mismos. Gracias a estos cambios tan eficientes, el Registro Mercantil de Alemania se ha considerado uno de los mejores.

Dicho Registro Mercantil ha servido como guía para que otros países como Francia, pudieran utilizarlos durante los inicios de la Primera Guerra Mundial. En sí, en Registro Mercantil evolucionó de dos maneras, en la primera, el cómo los comerciantes se pudieron organizar para poder crear una lista de todos los comercios existentes  en aquel entonces.

La segunda manera de ver la evolución del Registro Mercantil es de la manera legal, cuando se empiezan a crear leyes para la inscripción. Ambas partes han servido para poder entender un poco más de la evolución y de los fenómenos que impactaron a los mismos, para que hoy en día se conozca al Registro Mercantil como un órgano jurídico de publicidad material.

El Registro Mercantil en Venezuela

Este tipo de organización no tardó mucho en llegar a Venezuela, debido a que el mismo empezó a utilizarse para el año 1862, junto a la reforma del Código de Comercio.

Sin embargo, el Registro Mercantil en Venezuela primeramente fue utilizado para comunicar y establecer los documentos que de alguna manera tenían algún tipo de relación con los acuerdos patrimoniales que se hacían entre los esposos y cónyuges y para poder tener conocimiento de cuántos comercios existían en ese momento.

Durante el año 1873, fueron sumadas algunas otras acciones que, hasta el sol de hoy se siguen tomando en cuenta al momento de realizar el Registro Mercantil en Venezuela. Uno de los cambios más significativos fue cuando se separaron el Reglamento de la Matrícula de Comercio (para las empresas que comercializan al mayor) y el Registro Comercial.

Por su parte, para el año 1904, la matrícula de comerciantes se fue haciendo menos relevante hasta desvanecerse, por lo que decidieron pedir un requisito esencial para realizar el registro, el cual es realizar diferentes tipos de publicidades impresas en los sitios públicos del pa?»icon: check» icon_color=»#0914ee»]

  • Dirección: Plaza de San Francisco, 1 41004 – Sevilla
  • Teléfono: 95 450 82 00
  • Email: fundacionsevilla@cajasol.com
  • Horario: De Lunes a Viernes: 10.00 h a 14.00 h, Sábados, domingos y festivos, cerrada
  • Redes Sociales: Facebook: Fundación Casajosol / Twitter: Fundación Casajol
  • Página web: Fundacióncajasol.com

Tablao los Gallos

La actuación tiene una duración larga y a veces el cuerpo no aguanta, son dos horas de entretenimiento en donde te sentirás a gusto, disfrutando del show y compartiendo con los demás clientes de manera respetuosa.

En Tablao Los Gallos se presentan tres bailaoras, un bailaor, dos guitarristas y tres cantaores, quienes enseñan los diferentes palos.

  • Dirección: Pl. de Sta Cruz, 11, 41004 Sevilla, España
  • Teléfono: +34 954 21 69 81
  • Horario: Desde las 20:15 hasta las 22:00, y desde las 22:30 hasta las 00:15
  • Costo de la entrada: 35 euros (la entrada tiene una bebida incluída)
  • Página Web: www.tablaolosgallos.com

Sala Flamenco

Si quieres ver un espectáculo mientras tomas una copa de vino o simplemente agua, este es tu lugar, pues sea el día que vayas la programación es diferente. Es un lugar muy pulcro en el cual su decorado son fotos de Lola Flores y Camarón.

Cuenta con una sala principal de gran tamaño en el que hay una barra, varias mesas y sillas, igualmente, hay un espacio para quienes prefieren estar parados y bailar al ritmo de las palmas, todo eso sin contar el escenario para la actuación.

  • Dirección: Calle Castilla, 137, 41010 Sevilla, España
  • Teléfono: +34 618 92 92 45
  • Página Web:  salaflamenco.com

Casa La Anselma

Este es uno de los lugares en donde podrás encontrar música en vivo, y para que te sientas más a gusto, aquí es la propia dueña del local quien te recibe con un caluroso saludo. Aquí podrás divertirte y pasar el rato junto a tus familiares, antes de ir debes llamar para reservar e igualmente, el consumir algo en el local es obligatorio, según lo que escojas el precio varía.

  • Dirección: Calle Pagés del Corro, 49, 41010 Sevilla, España
  • Horario: Desde las 23:45 hasta las 02:30
  • Teléfono: +34 606 16 25 02

Sala Madrugá

Este es uno de los mejores bares de flamenco a los que podrías ir, pues entre un par de tragos y una actuación en directo, pasarás un buen momento hasta la madrugada o hasta que el cuerpo aguante. Quienes van a este lugar son personas elegantes y distinguidas.

  • Dirección: Salado, 11, Sevilla, 41010
  • Teléfono: 687500205
  • Horario: Desde las 21:00 hasta las 01:45
  • Redes sociales: Facebook: Sala Madrugá Sevilla / Twitter: Nuevamadurga

Baraka Sala Flamenca

Su decoración hará que te sientas un experto de la flamenquería, pues aquí la decoración es de 100% flamenco, quienes ahí se presentan son personas de primer nivel, de los que puedes aprender y hasta imitar.

  • Dirección: Calle Pureza, 107, 41010 Sevilla, España
  • Horario: Desde las 20:00 hasta las 00:00
  • Teléfono: +34 658 82 10 77
  • Página Web: Barakasalaflamenca.com

El Túnel de Triana

Aquí en El Túnel de Triana podrás encontrar un espacio en el que lo principal son las buenas actuaciones de flamenco para que así, el género tenga gran prestigio entre los locales y los visitantes.

Entre copas, cervezas, diversión y un ambiente ameno podrás disfrutar del flamenco de los nuevos artistas, igualmente, hay exposiciones de artes plásticas y fotografías que te encantarán. ¡No dejes de ir!

  • Dirección: Castilla, 50, Sevilla, 41010
  • Teléfono: 954343734
  • Horario: De 10:00 a 03:00
  • Redes Sociales: Facebook: El túnel de triana

Tablao Flamenco Orillas de Triana

Aquí podrás encontrar a cuatro de los mejores artistas del flamenco en Triana, los cuales quieren hacerte pasar un buen momento de disfrute, junto a uno solo de guitarra y otro de cante, el espectáculo hará sentirte emociones inexplicables.

  • Dirección: Calle Castilla 94, 41010 Sevilla España
  • Horario: Desde las 23:00 hasta las 01:00
  • Costo de la entrada: 23 euros (sin contar lo que degustes y bebas)

¿Te pareció interesante este artículo acerca de los bares de flamenco en Sevilla?, pues no te pierdas este: Top de bares y pubs que ofrecen Música en Directo en Madrid

Rate this post
(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Bares de Flamenco en Sevilla para escuchar música en vivo y bailar

Si eres amante de las buenas cervezas, de degustar diferentes vinos y de un buen flamenco, pues estás en el artículo correcto. Aquí podrás conocer los Bares de Flamenco en Sevilla para que puedas pasar un buen momento y despejar tu mente al ritmo de la música en vivo.

bares de flamenco en Sevilla

Bares de Flamenco en Sevilla

El flamenco es una expresión artística que junta la cultura árabe, judía y de los gitanos, la misma está conformada por el cante jondo o fandongo, los palos de alegría, bulerías, fandangos, tangos y sevillanas, los toques airosos, gitanos, pastueños, sobrios, virtuosos, cortos o fríos, y el baile.

Sevilla, es la gran capital de la provincia homónima y de Andalucía es una de las ciudades más pobladas de España. Aquí podrás disfrutar desde la buena comida, hermosos paisajes, inimaginables paseos y por supuesto, un muy buen flamenco que te hará bailar.

En este artículo podrás conocer acerca de los mejores bares de flamenco en Sevilla, para que puedas disfrutar de nuevos artistas que quieren culturizar a los visitantes con sus costumbres en cuanto a la música, a continuación comenzaremos con la ruta flamenca.

Peñas Flamencas

Las peñas son espacios en donde las personas se congregan para poder conocer más acerca del flamenco, desde los mayores profesionales hasta los más inexpertos pueden ir a dicho lugar. Hasta 200 personas pueden asistir a dicho lugar, el cual abre los lunes, para poder impartir sus conocimientos y al mismo tiempo, recibir el de los demás.

Quienes aquí bailan lo hacen en forma de conjunto o individual, como mejor les parezca, mientras que igualmente realizan los tres pilares del flamenco tradicional, el baile, el cante y el toque. Los bailarines actúan en un tablao a ras o media altura, cercano, con sonido natural, luces tenues y silencio.

No solamente puedes bailar en este lugar, sino que también puedes tomar una buena birra y comer tapas de diferentes sabores. ¿Qué más se puede pedir? Buena música y buena comida a un precio accesible.

  • Dirección: Calle Albareda, 22, 41001 Sevilla, España
  • Horario: Abre a las 21:00 y cierra a las 23:00
  • Costo de la entrada: Entre los 5 euros y 10 euros

La Casa de la Guitarra

Al llegar a La Casa de la Guitarra, te recibe una guía en la terraza del lugar, la cual te relata la maravillosa historia del flamenco mientras degustas de una buena copa de manzanilla. Este lugar va a la voz de quien vio como era creada, José Luis Postigo, quien con su guitarra y su nacionalidad sevillana ha recorrido cuatro continentes.

En La Casa de la Guitarra se puede apreciar una exposición de más de 60 guitarras, algunas más antiguas que otras, luego de la charla viene lo bueno, una improvisación de flamenco tradicional con el cante, el baile y la guitarra. En un día normal en este lugar, José Luis Postigo, presenta con el origen geográfico y el sentido, el flamenco que se llevará a cabo en el lugar.

Aquí se pueden encontrar a las personas con mucha experiencia charlando un rato acerca de flamenco bajo la suave luz de la sala.  Este es uno de los bares de flamenco en Sevilla en donde si quieres deleitar tus oídos con buena música, no dejes debes dejar de ir.

  • Dirección: Calle Mesón del Moro, 12, 41004 Sevilla, España
  • Teléfono: +34 954 22 40 93
  • Horario: Todos los días desde las 19:30 hasta las 21:00
  • Costo de la entrada: 17 euros público general, 15 euros público local y 10 euros menores de 12 años.
  • Redes Sociales: Facebook: Casa de la Guitarra / Instagram: Casadelagruitarra
  • Página web: casadelaguitarra.es

 La Sala de Joaquín Turina

En el año 2015, La Sala de Joaquíin Turina, comenzó a ser gestionada por el Ayuntamiento de Sevilla. Esta maravillosa sala tiene una capacidad para una gran cantidad de personas pues, cuenta con 486 butacas. Este es uno de los bares en Sevilla en donde los exponentes pueden presentarse ante el público en general y realizar sus obras, el público es mayormente local pero si eres un viajero y vas de paso, no te olvides ir a La Sala de Joaquín Turina.

  • Dirección: C/ Laraña, 4, 41003 Sevilla (Sevilla). Comunidad autónoma: Andalucía.
  • Teléfono: 954 508 200.
  • Precio: Entre los 20 euros y 30 euros, dependiendo del espectáculo
  • Horario: Martes a sábado de 11:00 a 13.30 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Domingos y festivos de 11:00 a 13.30
  • Redes Sociales: Facebook: Sala Joaquín Turina

Si lo que quieres es conocer otra ciudad de España y estar en otro ambiente, te dejamos los  Mejores Bares De Copas en Barcelona para salir a tomar algo

Tablao El Arenal

Los tablaos son lugares a los que los artistas famosos van a presentarse y a donde los más principiantes acuden para ir “cogiendo tablas”. El Tablao El Arenal, fue fundado en el año 1975 por Curro Vélez, actualmente las personas van a presenciar los dos espectáculos diarios que realizan, los cuales duran una hora y media cada uno. Si vas a este lugar seguramente te vas a encontrar con los 12 artistas profesionales que debutan ahí.

Los clientes, a pesar de que van principalmente por el entretenimiento, pueden pedir la cena y comer en sus mesas tranquilamente, las cuales por cierto, están muy cerca del tablao, ¡para que no te pierdas ningún detalle del show!

  • Dirección: Calle Rodo, 7, 41001 Sevilla, España
  • Teléfono: +34 954 21 64 92
  • Horarios: Todos los días, desde las 19:30 hasta las 21:00 y la segunda desde las 21:30 hasta las 23:00
  • Precio: Espectáculo más bebida 38 euros, espectáculo y tapas son 60 euros,  espectáculo  y cena 72 euros.
  • Página web: tablaoelarenal.com

La Casa de la Memoria

Una de las presentaciones que se hacen aquí es Una Tarde de Flamenco, el cual dura 45 minutos, primero se presenta la mujer con su baile, luego procede a hacerlo el hombre, cuando él termina hace presencia un solo de guitarra junto al cante, con el cual, poco a poco se unirán ambos personajes y realizarán el baile final.

La Casa de la Memoria cuenta con diversos espacios, está el que es para el entretenimiento (del flamenco) exclusivamente, otro que es una sala de eventos como para talleres acerca del flamenco y finalmente está la taberna en donde puedes apreciar una exposición de diferentes trajes en el que igualmente se explican las diferencias de los trajes del flamenco y el traje de los toreros, aquí también puedes degustar alguna comida y beberte algo al sonido de la guitarra de quien ahí se presenta.

  • Dirección: Casa de la Memoria Calle Cuna nº6 41004 Sevilla
  • Teléfono: + 34 954 560 670
  • Horario: Todos los días desde las 19:30 hasta las hasta las 23:00, en diferentes presentaciones.
  • Costo de la entrada: 18 euros público general, 15 euros estudiantes y público local, 10 euros niños entre 6 y 11 años.
  • Página Web: Facebook: Casa de la Memoria / Instagram: Flamencomemoria / Twitter: Flamencomemoria
  • Página web: casadelamemoria.es

 Flamenquería

Entre los bares de flamenco en Sevilla, está la Flamenquería, la cual fue fundada en el año 2014 como las Orillas de Triana, pues se trataba de un lugar en el que querían culturizar a los locales con el flamenco tradicional de Triana.

Aquí puedes presenciar los espectáculos o puedes crear el tuyo, pues el establecimiento cuenta con varias salas de ensayo y una sala de espectáculo la cual, por sus vidrios, hace visible el paseo del río Guadalquivir.

Este es un lugar en donde puedes despejar la mente en su ambigú bebiendo, mientras estás sentado en las sillas de manera apreciando el tablao de media altura. La estrella principal del lugar es el profesor de baile, David Pérez.

  • Dirección: Calle Castilla, número 94.
  • Horario: Martes, miércoles jueves y viernes de 20:00 a 21:00
  • Costo de la entrada: Jueves, viernes y sábados de tablao: 20 euros. Niños, estudiantes, pensionistas: 15 euros.
  • Página Web: flamenqueria.es

Si te encuentras en la capital española y no sabes qué hacer, aquí te dejamos los mejores sitios para disfrutar de unos buenos tragos: Top de Bares de Copa en Madrid, coctelería, pubs y mucho más

Tablao Flamenco Bar Lola de los Reyes

Hace 15 años, Lola inauguró este local, ella es una mujer que durante toda su vida ha cantado, pues en este local lo demuestra junto a otro cantaor, una bailadora y un guitarrista, los cuales dependiendo del día se rotan. Quienes van son personas de la localidad y visitantes nacionales, todo el mundo es recibido pues ellos comienzan la noche afirmando su lema, “Estás en tu casa”.

Cualquier persona puede pedir una canción y hasta cantar, aplaudir y tocar las palmas con entusiasmo, si eres más de los que van a ver el show, puedes hacerlo mientras que degustas la bebida que más te guste.

  • Dirección: alle Pureza, 107, 41010 Sevilla, España
  • Teléfono: +34 667 63 11 63
  • Horario: Jueves, viernes y sábados desde las 23:30
  • Costo de la entrada: Solamente vas a pagar lo que bebas.
  • Redes Sociales / Página web: Facebook Lola de Los Reyes / loladelosreyes.es

Fundación Cajasol

Esta sala tiene una acústica muy buena, este es uno de los bares de flamenco en Sevilla en donde quienes van a este lugar son personas que ya tienen un previo conocimiento del flamenco, todos son corteses entre sí y con los artistas pues las presentaciones no son interrumpidas.

  • Dirección: Plaza de San Francisco, 1 41004 – Sevilla
  • Teléfono: 95 450 82 00
  • Email: fundacionsevilla@cajasol.com
  • Horario: De Lunes a Viernes: 10.00 h a 14.00 h, Sábados, domingos y festivos, cerrada
  • Redes Sociales: Facebook: Fundación Casajosol / Twitter: Fundación Casajol
  • Página web: Fundacióncajasol.com

Tablao los Gallos

La actuación tiene una duración larga y a veces el cuerpo no aguanta, son dos horas de entretenimiento en donde te sentirás a gusto, disfrutando del show y compartiendo con los demás clientes de manera respetuosa.

En Tablao Los Gallos se presentan tres bailaoras, un bailaor, dos guitarristas y tres cantaores, quienes enseñan los diferentes palos.

  • Dirección: Pl. de Sta Cruz, 11, 41004 Sevilla, España
  • Teléfono: +34 954 21 69 81
  • Horario: Desde las 20:15 hasta las 22:00, y desde las 22:30 hasta las 00:15
  • Costo de la entrada: 35 euros (la entrada tiene una bebida incluída)
  • Página Web: www.tablaolosgallos.com

Sala Flamenco

Si quieres ver un espectáculo mientras tomas una copa de vino o simplemente agua, este es tu lugar, pues sea el día que vayas la programación es diferente. Es un lugar muy pulcro en el cual su decorado son fotos de Lola Flores y Camarón.

Cuenta con una sala principal de gran tamaño en el que hay una barra, varias mesas y sillas, igualmente, hay un espacio para quienes prefieren estar parados y bailar al ritmo de las palmas, todo eso sin contar el escenario para la actuación.

  • Dirección: Calle Castilla, 137, 41010 Sevilla, España
  • Teléfono: +34 618 92 92 45
  • Página Web:  salaflamenco.com

Casa La Anselma

Este es uno de los lugares en donde podrás encontrar música en vivo, y para que te sientas más a gusto, aquí es la propia dueña del local quien te recibe con un caluroso saludo. Aquí podrás divertirte y pasar el rato junto a tus familiares, antes de ir debes llamar para reservar e igualmente, el consumir algo en el local es obligatorio, según lo que escojas el precio varía.

  • Dirección: Calle Pagés del Corro, 49, 41010 Sevilla, España
  • Horario: Desde las 23:45 hasta las 02:30
  • Teléfono: +34 606 16 25 02

Sala Madrugá

Este es uno de los mejores bares de flamenco a los que podrías ir, pues entre un par de tragos y una actuación en directo, pasarás un buen momento hasta la madrugada o hasta que el cuerpo aguante. Quienes van a este lugar son personas elegantes y distinguidas.

  • Dirección: Salado, 11, Sevilla, 41010
  • Teléfono: 687500205
  • Horario: Desde las 21:00 hasta las 01:45
  • Redes sociales: Facebook: Sala Madrugá Sevilla / Twitter: Nuevamadurga

Baraka Sala Flamenca

Su decoración hará que te sientas un experto de la flamenquería, pues aquí la decoración es de 100% flamenco, quienes ahí se presentan son personas de primer nivel, de los que puedes aprender y hasta imitar.

  • Dirección: Calle Pureza, 107, 41010 Sevilla, España
  • Horario: Desde las 20:00 hasta las 00:00
  • Teléfono: +34 658 82 10 77
  • Página Web: Barakasalaflamenca.com

El Túnel de Triana

Aquí en El Túnel de Triana podrás encontrar un espacio en el que lo principal son las buenas actuaciones de flamenco para que así, el género tenga gran prestigio entre los locales y los visitantes.

Entre copas, cervezas, diversión y un ambiente ameno podrás disfrutar del flamenco de los nuevos artistas, igualmente, hay exposiciones de artes plásticas y fotografías que te encantarán. ¡No dejes de ir!

  • Dirección: Castilla, 50, Sevilla, 41010
  • Teléfono: 954343734
  • Horario: De 10:00 a 03:00
  • Redes Sociales: Facebook: El túnel de triana

Tablao Flamenco Orillas de Triana

Aquí podrás encontrar a cuatro de los mejores artistas del flamenco en Triana, los cuales quieren hacerte pasar un buen momento de disfrute, junto a uno solo de guitarra y otro de cante, el espectáculo hará sentirte emociones inexplicables.

  • Dirección: Calle Castilla 94, 41010 Sevilla España
  • Horario: Desde las 23:00 hasta las 01:00
  • Costo de la entrada: 23 euros (sin contar lo que degustes y bebas)

¿Te pareció interesante este artículo acerca de los bares de flamenco en Sevilla?, pues no te pierdas este: Top de bares y pubs que ofrecen Música en Directo en Madrid

Rate this post

Deja un comentario